¿Para que me sirve una varita mágica?

Desde tiempos remotos y paganos, el uso de la varita magia ha repercutido en varios cultos durante toda la historia, no solo en una cultura, hoy veremos algunos puntos del para que nos sirve una varita mágica en las artes esotéricas.

Desde tiempos remotos y paganos, el uso de la varita magia ha repercutido en varios cultos durante toda la historia, no solo en una cultura, hoy veremos algunos puntos del para que nos sirve una varita mágica en las artes esotéricas.

La varita mágica supuestamente tiene poderes para transformar, aparecer y desaparecer cosas así es como la usan los magos, aquellos que hacen representaciones de entretenimiento, aun que tiene otras propiedades y usos en lo esotérico.

A continuación veremos algunos puntos de interés, para el uso de

  1. Las varitas mágicas sirven para dirigir mejor la energía.

Es decir, enfocarla hacia algo en concreto sobre lo que queremos trabajar.

  1. Las varitas mágicas sirven para potenciar la energía.

Ya sabemos que cuando realizamos un hechizo necesitamos agrupar las vibraciones de ciertas correspondencias para poder otorgar más poder y efectividad, ¿verdad? Pues si nuestra energía personal, la energía que estamos creando con las palabras o los símbolos, y las propias energías pertenecientes al tipo de madera del que esté creada la varita y los cuarzos o elementos que contenga, se unen para crear una sola vibración más potente, está claro que esa energía que obtenemos es mucho más fuerte y nos acercará más al fin que queremos conseguir. Es así de sencillo.

  1. Las varitas mágicas sirven para sanar.

Así es, ya que en la magia no solo se trata de conseguir cosas, sino también de poder eliminar o sanar. Y para ello dirigimos nuestra varita sobre la zona afecta (sin tocarla para que el canal de transmisión de energías adquiera más fuerza) y realizamos movimientos circulares o dibujamos símbolos sanadores mientras visualizamos la zona ya completamente curada.

  1. Las varitas mágicas sirven como herramienta de invocación del Dios y la Diosa en los rituales (sobre todo en el mundo Wiccano).
  2. Las varitas mágicas sirven para trazar el círculo mágico cuando vamos a realizar algún hechizo, ritual o celebración. (Más adelante os recordaré qué es, para qué sirve y cómo se traza el círculo mágico, paciencia y todo a su tiempo).
  3. Las varitas mágicas te liberan de tus propios bloqueos energéticos.

Tan solo con tenerla en tus manos sentirás que su energía circula hacia ti, liberándote de cualquier posible bloqueo. Es muy normal sentir algún cierto tipo de cosquilleo u hormigueo, ya que nuestro sistema circulatorio y nervioso se activa cuando realizamos magia o cuando tocamos algún objeto o herramienta que esté perfectamente cargado.

  1. Las varitas mágicas sirven para limpiar el aura y equilibrar los chakras.
  2. Las varitas mágicas transmutan los pensamientos negativos que crean energías contraproducentes, en pensamientos positivos y su correspondiente energía vibracional beneficiosa.
  3. Las varitas mágicas sirven para encontrar agua en terrenos secos, áridos y desiertos. En éste caso se usa una varita especial para rabdomancia , la cual tendrá dos extremos con los que poder agarrar la vara con nuestras manos y salir a efectuar la búsqueda.
  4. La varita mágica es una fiel compañera y amiga, una prolongación de tu ser al que debes amar, cuidar y mimar.